Empieza el año con una "ITV" personal

medicina preventiva chequeos médicos completos de alto nivel en una mañana


El inicio de año es un buen momento para plantearnos y llevar a cabo temas que después, por el ritmo de vida diario, pueden acabar pasando a un segundo plano cuando deberían ser una prioridad como puede ser el vigilar nuestro estado de salud. 



Anticiparnos a cualquier desajuste a nivel de salud es la mejor forma de prevenir enfermedades. Está demostrado que la detección precoz de cualquier problema de salud permite un mejor diagnóstico y curación de la patología existente.

Nuestro cuerpo no deja de ser una "máquina" que necesita de un mantenimiento y de una revisión periódica para comprobar que todo esté bien.

A partir de ahí la revisión puede ser más o menos completa. Cuanto más completa sea más información tendremos sobre nuestro estado de salud.

La falta de tiempo para realizarlo no debería ser un motivo. 

Nuestros programas Check Up incluyen revisiones y pruebas diagnósticas específicas de distintas especialidades que, trabajando de forma coordinada con diferentes especialistas, permite que en una sola mañana (con una duración aproximada de 4 horas) se lleven a cabo todas las pruebas generales más las específicas en cada caso. 

No debemos olvidar que se trata de un reconocimiento médico totalmente personalizado. 
Cada persona necesita un chequeo diseñado a medida en función de sus necesidades particulares -edad, sexo, hábitos y antecedentes- por ello es importante cubrir revisiones y pruebas diagnosticas específicas de distintas especialidades y poder diagnosticar precozmente cualquier tipo de anomalía.

Una vez realizado el "Check Up", un médico especialista valorará todas las pruebas realizadas y emitirá el informe final con las indicaciones que corresponda.

Detectar una enfermedad en un estado precoz  puede ser vital para evitar su desarrollo, en especial en enfermedades cerebrovasculares (como el ictus) o en el caso del cáncer puesto que existen diferentes tipos de cáncer (cáncer de colon, cáncer de pulmón, etc..) que no demuestran síntomas hasta que la enfermedad está avanzada. En estos ejemplos anteriores pruebas como la colonoscopia o la espirometría permiten detectar anomalías a tiempo y prevenir el desarrollo de un cáncer de colon y de pulmón respectivamente. 

Este tipo de reconocimientos médicos además de ayudarnos a pasar nuestra "ITV" personal y actuar como medicina preventiva permiten ahorrarnos tiempo y dinero en relación a lo que supondría el hacer las diferentes pruebas de forma separada. 


Así que... como más vale prevenir que curar... un reconocimiento médico debería ser uno de los primeros puntos a anotar en la agenda del nuevo año que pronto estrenaremos.