Geseme en Mobile World Congress 2016


Geseme asistencia Técnica de Seguridad y Salud en el montaje de Mobile World Congress

. Geseme, empresa líder en Prevención de Riesgos Laborales ha vuelto a encargarse  por cuarto año consecutivo de la Asistencia Técnica de Seguridad y Salud en el montaje de Mobile World Congress 2016.


Por cuarto año consecutivo,  Geseme, empresa pionera en servicios de salud laboral con más de 50 años de experiencia en el sector, ha realizado la Asistencia Técnica de Seguridad y Salud en el montaje y desmontaje; así como la supervisión del Waste Management del Mobile World Congress 2016.

El congreso ha reunido a más de 100.000 participantes en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Para la celebración de un acto de estas características, se han realizado montajes y desmontajes de stands de gran complejidad y  se han movilizado centenares de empresas de todo el mundo, siendo la coordinación de las actividades empresariales un aspecto fundamental para la prevención de riesgos que pudieran derivarse durante el desarrollo de la actividad.

Geseme, con el fin de ofrecer protección a las personas encargadas de realizar el montaje y desmontaje del evento, ha realizado el soporte en seguridad preventiva a la organización del congreso. De este modo y gracias al trabajo realizado por un equipo de más de 20 técnicos cualificados, Geseme ha garantizado unas adecuadas condiciones en  materia de seguridad y salud laboral  durante el desarrollo de este congreso que representa el mayor evento mundial de la telefonía móvil y las comunicaciones.

Más de 2.200 expositores montaron su stand de mayor o menor complejidad pero siendo muchos de ellos estructuras con doble piso que bien podrían ser locales, comercios o viviendas.  Para ello miles de trabajadores de todo el mundo participan en los diferentes oficios de la construcción: estructuristas, carpinteros, pintores, diseñadores, etc. Geseme mediante técnicos cualificados supervisa los trabajos garantizando una disminución del riesgo y por tanto de la accidentabilidad, todo ello en los más de 110.000 metros cuadrados que dispone el recinto.  Para hacerse una idea del tamaño constructivo del congreso hay que resaltar que ha recibido el “Guinness World Record For Carbon Neutral Footprint”.  Esto significa que es el evento a nivel mundial que más impacto ambiental genera pero que a su vez compensa todas estas emisiones.

Geseme tiene el orgullo de disponer del mejor equipo especializado en riesgos laborales para el control y supervisión de los trabajos del evento más complejo a nivel mundial.  En las dos semanas oficiales de montaje y la semana posterior para el desmontaje el nivel de actividad laboral es inmenso y por lo tanto el control de riesgos laborales sólo puede gestionarse por un excelente equipo humano, en colaboración con Fira Barcelona, el organizador GSMA, la dirección de los trabajos Abraxys y los arquitectos Graó Tècnics.