Geseme participa activamente en la protección de la seguridad y salud en el GP-F1 del Circuit de Catalunya

Un año más, y ya van cinco consecutivos, que Geseme es la empresa encargada de realizar la prevención de riesgos laborales del Gran premio de Fórmula 1 celebrado en el Circuit de Catalunya de Montmelo. 

Durante los años anteriores Geseme también era el responsable de la prevención de riesgos laborales del circuito urbano de Valencia, prueba que ha quedado excluida esta temporada del circuito de Fórmula 1.
prevención riesgos laborales F1

De esta manera, Geseme participó, entre el 6 y el 11 de mayo, en el transcurso de uno de los acontecimientos deportivos del año en Catalunya y en uno de los Grandes Premios con más tradición y trascendencia del circuito mundial.

El trabajo de Geseme empieza mucho antes del día 6 de mayo. Ya que nuestra función es analizar y evaluar los riesgos de todas las instalaciones del circuito. Unas instalaciones que cada año reciben modificaciones y por tanto necesitan una nueva evaluación.

Geseme controla gran parte del Gran Premio, en especial montadores, catering, transportistas, seguridad... todo debe estar preparado y listo, sin que se escape ningún detalle para cuando empiece la competición.


Cuando se acerca el día de la verdad la importancia de Geseme crece. Durante los días previos a las calificaciones y a la carrera llevamos a cabo la formación en prevención de riesgos e información a gran parte de los trabajadores que durante aquellos días están contratados y trabajando en el circuito como pueden ser los empleados del servicio de catering, de la seguridad o del sector de la restauración.

Salvador Tremps, Coordinador Técnico de GESEME