Según una investigación llevada a cabo por la Academia Americana de Neurología, las personas con empleos muy exigentes, con pocas opciones de control sobre su trabajo y con puestos de trabajo en los que es frecuente que se den situaciones poco predecibles, tienen un 58% más de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular.
Además de las características del puesto de trabajo como tal, la investigación determinó que los empleos estresantes pueden conllevar hábitos poco saludables que causan y agravan estas dolencias.
PROGRAMA ICTUS CERO DE GESEME
El Ictus es actualmente la 2ª causa de muerte general, la 1ª entre las mujeres y la principal causa de discapacidad.
La prevención es clave para evitar los factores de riesgo de esta enfermedad.
Es por ello que en Geseme y a través de nuestro programa ICTUS CERO tratamos de mejorar el diagnóstico de riesgo de fibrilación auricular, que incrementa el riesgo de ictus en 5 veces.
Si se trata, el riesgo de ictus relacionados con la FA se reduce en un 80 % (riesgo de normalidad). No obstante, entre un tercio y la mitad de los pacientes con FA no están diagnosticados y por tanto no se están tratando.
Las estrategias de prevención del accidente cerebrovascular a largo y corto plazo pasan necesariamente por la mejora del estilo de vida y la disminución del riesgo cardiovascular mientras que las estrategias de prevención a corto plazo se estructuran para la prevención y detección del riesgo de fibrilación auricular (FA).
Desde Geseme ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro programa integral de 3 fases para detectar situaciones de riesgo de fibrilación auricular desde el puesto de trabajo:
1. MultiTest SRA (Stroke Risk Analysis) como primer filtro de selección.
2. MyDiagnostick para detectar, en un minuto, el riesgo de fibrilación auricular.
3. Holter SRA. Durante una hora el trabajador será monotorizado con total libertad de movimiento para obtener resultados de mayor profundidad con motorización cardiológica.
Beneficios múltiples para el trabajador y el empresario:
La implementación de programas como Ictus Cero supone un beneficio para la empresa y el trabajador. Para el empleado se trata de una oportunidad para conocer su estado de salud, mejorar su estilo de vida y prevenir episodios de accidentes cerebrovasculares. Para el empresario un vez más se cumple la máxima de que invertir en bienestar laboral es la mejor herramienta para contar con una plantilla saludable, motivada y productiva y disminuir el ratio de absentismo laboral gracias a la implementación de estrategias de mejora de salud de los empleados.