Las empresas que cuentan con empleados felices y comprometidos con la compañía, ganan valor en todos los sentidos.
Hay muchas formas de trabajar el marketing de una empresa, una de ellas es trabajando por y para que la imagen de la organización se asocie a diferentes valores de forma positiva más allá de los productos o servicios que ofrezca.
Para conseguir una buena imagen de empresa, el contar con una plantilla feliz, productiva y comprometida es un elemento clave. Lo mismo sucede a la inversa, el atraer y retener al mejor talento implica necesariamente que la empresa tenga una buena reputación.
Es el acercamiento de los recursos humanos al mundo del marketing. Los empleados cualificados quieren trabajar en empresas con una excelente imagen, buena reputación y unos objetivos y valores fuertes.
De ahí que cada vez sean más las empresas que tienen integrada una visión marketiniana en la mayoría de sus áreas de gestión siendo los RRHH una de ellas.
¿Cómo se consigue mejorar la imagen de la empresa a través de los RRHH?
Aquí entran en juego muchos factores (planes de carrera, políticas de aprendizaje, etc..) y algunos de ellos muy relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales y la Vigilancia de la Salud en la empresa.
Los empleados quieren trabajar en empresas que "respiren" buen ambiente, que sean flexibles con respecto a las necesidades del trabajador (conciliación), que destinen recursos a mejorar la salud del empleado (medicina asistencial, fomentar hábitos saludables,etc...)
Analizar cuáles son las mejores compañías para trabajar es lo que hacen en Great Place to Work una empresa que cada año analiza y diagnostica el ambiente organizacional en más de 5.000 compañías de 52 países (incluído España) con el propósito de identificar a las que reúnen mejores condiciones para sus empleados. El resultado es público y ocupar las primeras posiciones de este ranking se ha convertido en un objetivo prioritario para muchas empresas.
De este ranking se desprende que el ser una empresa con una buena imagen para empleados actuales o futuros no es sólo un tema de las grandes empresas. El ranking contempla diferentes categorías en función del número de empleados y por tanto incluyen pymes con menos de 50 empleados.
En Geseme, estamos convencidos de que invertir en salud laboral esla mejor forma de garantizar una plantilla saludable, una mayor productividad y contribuir a una mejor imagen de empresa.