Ahora que se ha instalado el buen tiempo y el verano ya está a la vuelta de la esquina se empiezan a utilizar piscinas, tanto particulares como municipales, para practicar deportes acuáticos o refrescarse. Todas las piscinas deben de cumplir unos niveles de seguridad e higiene para que sean aptas para recibir al público.
Es por ello que os recordamos lo que dice el Real Decreto 742/2013 que tiene por objeto establecer los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.
Dicho decreto se debe aplicar en instalaciones donde se utiliza el agua como actividad principal, como por ejemplo piscinas deportivas, spas, balnearios o piscinas de hoteles. Sin olvidarse de apartamentos turísticos, piscinas particulares o de comunidades de vecinos.
Una de las exigencias legales del Real Decreto es la utilización de equipos de medición para el control de parámetros como son la temperatura, la humedad relativa y el nivel de CO2 entre otros.
Grupo Geseme, dentro de su línea de productos y servicios relacionados con la prevención y la seguridad, dispone de equipos especializados que se adaptan a la perfección a los requerimientos del Real Decreto. Y no solo ofrece los equipos materiales, sino que gestiona y asesora sobre calidad y seguridad de piscinas o instalaciones acuáticas similares.
Salvador Tremps, Coordinador Técnico de GESEME