El pasado mes de febrero se celebró en Málaga la Copa de Rey de Baloncesto 2014, donde acuden los 8 mejores equipos de la Liga Endesa y que finalmente conquistó el Real Madrid. Uno de los causantes de que la organización del evento saliese a la perfección fue Geseme.
Geseme fue la empresa encargada de la implementación de la Asistencia Técnica en Seguridad y Salud para el evento. Geseme trabajo en distintos escenarios ya que era necesaria la asistencia en el Palacio de Deportes José María Martin Carpena, en la Zona Lúdica en el Centro Comercial Muelle Uno y en el Pabellón de Deportes de los Guindos.
Como siempre, el trabajo de Geseme empieza días antes del inicio de la competición con las visitas previas a las zonas de trabajo. Días antes del evento Geseme realiza la implantación de la Coordinación Empresarial entre empresas concurrentes mediante el uso de una plataforma online.
Otra de las funciones de Geseme es la revisión y/o ampliación del Plan de Autoprotección de la instalación del Palacio de Deportes donde se disputarán todos los partidos de la Copa así como la elaboración de un Plan de Autoprotección para la Copa Fan Zone instalada exclusivamente para dicho evento.
Durante el evento, Geseme también desarrolla funciones como Director de Seguridad, concluyendo con unas largas jornadas de trabajo pero con la firmeza de que se ha realizado un gran trabajo.
Hector Armesto, director Director de Seguretat de Geseme a la Copa del Rey ACB 2014.
El equipo de Geseme en el podium final de la Copa del Rey de Málaga. |