Las vacaciones son probablemente el momento más esperado del año, unos días de descanso y ocio que permitirán que volvamos con las "pilas cargadas" para reemprender la vida laboral.
Para poder disfrutar de las vacaciones y para darle a nuestro cuerpo y mente un merecido descanso es fundamental olvidarse durante unos días del trabajo.
Para ello Catalina Vadell-Directora Médica de Medicina del Trabajo del grupo Geseme- nos da algunos consejos a tener en cuenta para disfrutar más y mejor de las vacaciones:
1).- Intenta cerrar todos los temas pendientes a nivel laboral antes de marchar de vacaciones. De lo contrario cualquier cosa, por pequeña que sea, distraerá tu atención y hará que tu mente regrese al mundo laboral.
2).-Desconexión: La tecnología es muy útil para muchas cosas pero también es muy peligrosa para otras. Si estás de vacaciones evita mirar continuamente correos de trabajo. Si tienes que hacerlo dedica una hora al final del día para revisar tu correo y olvídate del mail durante el resto del día.
3).-Toma conciencia de las vacaciones desde el minuto 0. A muchas personas les cuesta tanto "desconectar" que cuando lo hacen ya tienen que regresar de las vacaciones. Para ello prepárate mentalmente unos días antes. Del mismo modo que preparamos la "vuelta al trabajo" con cierta antelación es importante que nos planifiquemos para disfrutar de las vacaciones.
Esperamos que estos sencillos pero importantes consejos sirvan para disfrutar de unas buenas vacaciones!.