La morosidad entre empresas españolas mejora según el último informe.

prevención de la morosidad
Según el último informe realizado por la consultora Informa D&B, compañía de CESCE la demora en los pagos de las empresas españolas en el segundo trimestre supera en 2,8 días a la media que registran las empresas europeas.

Si bien la morosidad empresarial ha disminuido en 1,45 días en relación al mismo trimestre del año pasado, aún queda mucho camino por recorrer. 



La media Europa se sitúa en 14,11 días (siendo en España de 16,95 días) pero si tomamos como referencia países como Alemania, (6,39 días) aún estamos lejos de esta cifra.

Por comunidades autónomas, Aragón y La Rioja encabezan la lista de "pagadores puntuales" con un porcentaje de pagos puntual del 53,33 y 49,54% respectivamente. En el lado opuesto - mayores porcentajes de empresas que pagan superados los 120 días se sitúan Castilla la Mancha (7,59%), Andalucía (7,55%), Murcia (7,07%), Extremadura (6,87%) y Canarias (6,23%).

En cuanto a sectores la Hostelería, Construcción y Actividades Inmobiliarias e Industrias Extractivas siguen encabezando la lista de sectores con mayor media de días de retraso en pagos.

Si bien esto son datos estadísticos promedio, en el día a día muchas empresas se encuentran con situaciones puntuales de morosidad que quedan lejos de estas cifras y que pueden poner en riesgo la tesorería de la empresa. Por ello es importante considerar la prevención de la morosidad como un elemento clave en el quehacer diario del negocio empresarial.

Geseme Legal ofrece un servicio de prevención de morosidad con resultados contrastados. 

Para más información no dude en contactar con nuestro equipo de expertos.